domingo, 2 de febrero de 2020

RENUNCIA PRESIDENCIA APECCU ALICANTE

Como sois muchos los que me preguntáis por privado si haber tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la asociación Apeccu


está vinculado a dejar el Equipo C, quiero dejaros claro que no es así.
El Equipo C se abrió en el 2011 y en él, hemos compartido y seguiremos haciéndolo mientras todos vosotros queráis, muchos sueños.
Hemos dado visibilidad a las EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales) desde todos los medios a nuestro alcance, hemos creado mucho, ayudado mucho, hemos hecho mucho ruido y así seguiremos haciéndolo mientras haya una sola persona que nos necesite.
Apeccu nació de mi mano y de la mano del resto de Equipo que la creamos en el 2016 por el deseo de implantar aquí en Alicante el proyecto Sense Esperes (Tarjeta de acceso a los baños de los establecimientos adheridos a dicho proyecto) y porque sentíamos en ese momento, que ayudar desde una asociación igual nos daba la fuerza que a nivel pacientes no teníamos, al chocar, siendo sólo eso, con muchos organismos que no nos querían ni escuchar. Y siempre os he llevado conmigo. Hasta el logo de la asociación es un guiño a nuestro precioso logo de esa mano que nunca le debe faltar a nadie cuando la necesita.
Mi sueño allí ha durado casi 4 años. Implantamos el proyecto en Sant Joan, y lo trabajamos en Ayuntamientos colindantes en los que quedamos pendientes de respuesta. Hemos conmemorado cada día Mundial de las EII, iluminando edificios, ayuntamientos, y lo más importante, ayudado a todo aquel que nos ha sido derivado por nuestro Hospital o nos ha ido conociendo por redes sociales, en reuniones, charlas, eventos y demás.
Y yo seguiré soñando, y seguiré dando visibilidad a estas enfermedades desde todos los medios a mi alcance sintiendo que incluso son más, siendo una simple paciente que teniendo un cargo en una junta directiva de una asociación (aunque resulte curioso). Por supuesto, les deseo en su nueva trayectoria todo lo mejor, tanto en los proyectos ya implantados, como en los que sigan trabajando, porque todo lo bueno que les ocurra, será bueno para el paciente y ese es el fin.
Igual es que son muchos años escribiendo textos en un viejo portátil y haciendo fotocopias para repartir por las calles explicando qué son las EII, o comprar muchas chapitas con un logo de un grupo de Facebook y regalarlas en puertas de Hospitales para que nos conocieran y se unieran a él si nos necesitaban, igual es que son muchos años siendo Vane, y Vane no quiere perder nunca su esencia…
Para terminar, dar las gracias a todas las personas que han creído en mí, en nuestro sueño y que se han involucrado en él (especialmente a todas las concejalías del Ayuntamiento de mi pueblo, y a mi familia y amigos). También dárselas a cada uno de los que desde aquí, habéis estado cada día a mi lado (éste último mes sobre todo) haciéndome más fácil seguir adelante y no bajarme de nuestro barquito de sueños.
Porque si lo seguimos soñando juntos, se acabará haciendo realidad.
No dejemos de dar juntos #VisibilidadEII y no dejemos de tenderle la mano a todo aquel que nos necesite y se sienta solo.
De eso se trataba, y eso debe seguir siendo.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario